Ananda:Cosmética Natural Artesana

La Naturaleza en tu piel.

INGREDIENTES TÓXICOS MÁS USADOS EN COSMÉTICA CONVENCIONAL

  • Aceites minerales (parafinas y siliconas): Derivados del petroleo que taponan los poros, bloquean la respiración celular y extraen la humedad de la piel creando una falsa sensación de hidratación. Su nombre científico para reconocerlos en la etiqueta suelen ser Mineral oil, Parafinum, Petrolatum, Dimethicone, Cyclomethicone u otros derivados con el sufijo -methicone.

 

  • Parabenos: Conservantes que imitan la acción de las hormonas femeninas interfiriendo en el sistema endocrino. Busca ingredientes que terminen en -paraben, como Methilparaben, Buthylparaben, Ethylparaben, Propylparaben.

 

  • Perfumes sintéticos: Son mezclas de decenas de sustancias sintéticasque no tienen por qué mostrarse en la etiqueta al encontrarse en pequeñas cantidades. Se acumulan en la leche materna. Entre otras muchas cosas se esconden bajo las denominaciones acil hexametil, bromocinnamal, tolueno o tonalide, que es de las más utilizadas.

 

  • Colorantes artificiales: Muchos de los que se utilizan puden alterar el ADN de las células, lo que los convierte en carcinógenos. Peligro añadido: en los cosméticos importados de paises ajenos a la Unión Europea, muchas empresas ponen a los colorantes prohibidos aquí otros nombres originarios de sus paises para así confundir al consumidor resultando imposible su control. Los encontrarás con los sufijos -anilin, -anilid (Acetanilid), con los prefijos HC (HC orange 3), Acid (Acid red 73), Pigment (Pigment green 7) o Solvent (Solvent black 3).

 

  • Aluminio y sales de aluminio con cloro: Taponan las glándulas sudoríparas evitando la eliminación de toxinas. Estudios han relacionado el uso del aluminio con el cáncer de mama y enfermedades degenerativas. Identificables como Aluminium Clorohydrathe.

 

  • Liberadores de formaldehído: El formaldehído o formol se ha prohibido por ser cancerigeno, pero la cosmética tradicional y convencional se las ingenia para crear fórmulas que lo liberan. Búscalos como DM Hidantoína, Diazolidinil Urea, Urea Imidazolidinil o Metenamina.

 

  • PEG´s: Aunque no son sustancias tóxicas en sí mismas, eliminan la función barrera de la piel dejándola expuesta incluso a otros tóxicos presentes en el cosmético. Se identifican por el prefijo -PEG o el sufijo -ETH (PEG-8, Steareth-20).

 

  • Sodium Laureth Sulfate: Es el detergente más usado en la cosmética tradicional, produce alergias y mezclados con otras sustancias de los productos de higiene (champús, geles o dentífrico) pueden producir cáncer.

 

  • Ftalatos: Sustancias que interfieren negativamente en el funcionamiento hormonal. Son especialmente nocivos en embarazadas. Se suelen encontrar en perfumes (Dietyl phtalate DEP), en lacas para el pelo (Dimethyl phtalate) o en esmaltes de uñas (Dibutyl phtalate).

 

  • Fenoxietanol: Es un conservante que sustituye a los parabenos. Está asociado a cáncer de ovarios. Se identificará como Phenoxyethanol.

 

Y DESGRACIADAMENTE MUCHOS MÁS…..